Inicio Editorial Editorial: 31 de enero, «un dia protocolar» para la juventud de la...

Editorial: 31 de enero, «un dia protocolar» para la juventud de la República Dominicana.

68
0

Es el día en que los Dominicanos celebramos el Día de la Juventud. 

Es muy lamentable en que cada año y más en esta fecha, como periodista y ciudadano de este país, nuestra opinión en torno a este tema de la Juventud, no sea el más alegre.

No se trata de un tema fácil, ni se trata de que tenemos que escribir y opinar para ser el «gracioso» para algún sector o personas, ¡no!, es un tema que nos arrastra a todos, que aunque ya a nuestra edad no somos tan joven, pero ahí se encuentran nuestros hijo.

Sigue siendo un punto muy neuralgico, el tema del Empleo en los jóvenes que terminan sus estudios y necesitan integrarse al Sistemas Laboral de este país.

No es posible que las autoridades llamadas a proteger a nuestros jóvenes y garantizar «su primer empleo», se mantengan con la mirada puesta al otro lado, mientras cada 31 de enero den discursos vacíos, sin resultados tangibles ante esta problemática.

Es muy penoso y muy lamentable el mensaje que le envían a nuestra juventud a nuestros hijos, las calles de la República Dominicana están llena de jóvenes valiosos e inteligentes, con aspiraciones de avanzar en esta sociedad, los cuáles recorren oficinas, dejando sus currículos sin resultados positivos.

Aunque el Estado Dominicano es el garante de proteger a nuestros jóvenes con su primer empleo, no es meno cierto que el Sector Privado, las Empresas, no ayudan en nada, no tienen iniciativas para apoyar al joven o la joven en sus pretensiones de aportar a la sociedad.

El día 31 de enero, en cada año, es un reflejo más de lo perdido que está nuestro país en materia institucional, no podemos decir lo contrario, mientras no veamos cambios que vayan en favor de aquellos que sólo tienen su voluntad e intelecto para aportar a qué tengamos un mejor país y un mejor presente.

Artículo anteriorEspectáculo: Medved presenta «Caronte»
Artículo siguienteEditorial: «En Familia», la nueva producción de Centro Multimedios Higüeyano SRL.
Foto del avatar
Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.