Inicio Información y Noticias Opinión: “Día Internacional de la Internet”, creando conciencia y tener cuidado con...

Opinión: “Día Internacional de la Internet”, creando conciencia y tener cuidado con ésta herramienta.

162
0

A propósito de la celebración en el día de ayer martes, donde el mundo celebra “El Día Internacional de la Internet”, es importante destacar ciertos puntos importantes con esta ¡tan usada! herramienta.

Internet, sin lugar a dudas, considero que es una de las palabras más pronunciadas dia por dia al rededor del mundo, ya que se ha convertido en una herramienta “indispensable” en nuestro diario vivir.

Por el momento no llega a mi mente algo que no relacionamos con el Internet, hasta para buscar alguna orientación o información, para todo, ¡ahí está el Internet!, pero…¿Es cien por ciento confiable todo lo que se nos presenta?.

Hay que recordar algo, aunque esta herramienta nos he muy útil para nuestro diario vivir, no es menos cierto que también es utilizada por Empresas, Compañías e Instituciones, que no siempre nos ofrecen servicios reales, utilizando las llamadas “Campañas Engañosas” para estafarnos, con ofertas muy atractivas, pero que en el fondo son irreales, lo cuál es incluso, penado por la ley.

Existen otros engaños y estafas, pero de otro tipo, son incontables la cantidad de individuos que se dedican al negocio del engaño por la Internet, que han hecho hasta “Imperios” con la práctica de inventarse historias y hasta personajes dentro de esas historias, le ponen nombres a sus actores y hacen creer a sus víctimas que en verdad existe, pero en el fondo son ficticios.

Una de las primeras alarmas ante este tipo de engaños y estafas es qué sólo el supuesto personaje aparece en nombre, es decir, usted nunca tendrá contacto real con la supuesta persona, por lo general solo escriben y muestran supuestas páginas en algunas Redes Sociales, fotos, direcciones y supuesta vida social, todo esto inventado y manejado por una o más personas.

Otra de las alertas ante estos “Criminales de la Internet”, es que buscan involucrar a sus víctimas en las supuestas vidas de sus personajes inventados, por ejemplo: Casi siempre son personas con poder económico, social y familiar, lo relacionan con familias de la Realeza, en especial familias Árabes, lo involucran con el poder y lo colocan al lado o en el entorno de quienes manejan el poder mundial, por ejemplo la Casa Blanca, la CIA y hasta con el propio presidente de turno de los Estados Unidos de América.

Este tipo de personas que se dedican a inventar estas “historietas”, no improvisan, se dedican a estas malas prácticas por años, hasta al punto que realizan estudios para determinar lo que puede atraer a sus víctimas y lo que le gusta escuchar, es por esta razón, que le es tan fácil el engaño.

Según investigaciones recientes y en conversaciones con expertos en el tema, entre los que se encuentran Investigadores certificados, quienes están en estas estafas, no operan solos, se constituyen en “Grupos” bien estructurados, los cuales podrían estar operando por años y moverse en un radio de operación muy amplio.

Un punto muy importante, según estos expertos en el tema, son las historias que se inventan estos delincuentes, muchos de ellos toman como referencia “Familias Cubanas”, las cuáles supuestamente migran algunos de sus miembros a USA y ahí es que comienza toda la “Novela”.

En verdad este es un tema que está dejando mucho de que hablar, ya qué muchas personas han sido afectadas en muchos aspectos y con el tiempo han logrado descubrir el engaños, que en muchos de los casos pasan años siendo engañados y manipulados por una o dos personas, que a su ves manejan en el Internet un sin fin de perfiles falsos.

¡Cuidado! con estos Psicópatas, Criminales tal cuál expertos de la Manipulación, que se alimentan de la información que usted mismo le suministra, para ellos lograr sus objetivos a tan solo un Clic de la Internet.

Autor

  • Frank Beras

    Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.

Artículo anteriorInternacionales: 9 de febrero día del Periodista en Colombia
Artículo siguienteNacionales: Ministro de Interior y Policía dice protestas son financiadas por oposición política para alterar la paz pública.
Foto del avatar
Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.