Inicio Información y Noticias Opinión: 20 años sin crisis mundial Vs 2 con guerra y pandemia.

Opinión: 20 años sin crisis mundial Vs 2 con guerra y pandemia.

56
0

En la República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gobernó por 20 años el país caribeño, donde demostró una capacidad casi mágica, de que sus altos dirigentes pasaran de una vida humilde a ser uno de los grupos más poderosos de la economía del país.

En algunos escritos anteriores y desde nuestro editorial, hemos llamado la atención de muchos Medios de Comunicación de las diferentes Plataformas, Digitales y tradicionales, que permiten, dan «alojamiento» y hasta se prestan al juego de palabras que utilizan muchos de los políticos del país, que son «especialistas» en la oposición, pero desde el gobierno cuando les ha tocado ,han demostrado de todo, menos vocación de servicio.

El Pueblo Dominicano y toda la diaspora sabe muy bien que el Partido de la Liberación Dominicana en sus diferentes gobiernos desde el 1996 cuando ganó las elecciones con el Dr. Leonel Fernández Reina, comenzó su transitar hacia el progreso económico de muchos de sus dirigentes, tema, que hasta el dia de hoy no han podido explicar la «fórmula Magica de tan gran» éxito».

Pero esto no se queda ahí, con el continuismo en el poder, más las luchas internas producto de la «mezquindad» entre sus propios dirigentes de no dejar pasar las aspiraciones de muchos de sus propios compañeros, como fue el caso de Danilo Medina y Leonel Fernández, los «morados se mantuvieron 20 años dirigiendo los destinos de todos los Dominicanos.

El PLD gobernó con todos los Poderes del Estado a su favor, controlaban todo, el Poder Ejecutivo, El Congreso Nacional y hasta la propia Justicia, ¡si!, el Poder Judicial, ya que los Procuradores Generales de la República, además del propio Presidente de la Suprema Corte de Justicia, eran altos dirigentes del mismo Partido de turno.

La población Dominicana veía como estas personas, pasaban de ser humildes repartidores de periódicos y folletos, los cuales buscaban los zapatos y vestimentas prestadas para asistir a las reuniones, a ser los nuevos multimillonarios de los pueblos, sin haber recibido alguna herencia o sacarse la loto.

El país, la clase desposeida, no tenía respuestas ante esta burla y todos los temas de corrupción, se caían ante los tribunales, ¡claro!, estaban blindados.

Luego del despertar de un pueblo ¡cansado!, ¡harto! de los abusos, logra salir de estos «ABUSADORES PELEDEISTAS» sacándolos con votos en las urnas, poniendo su confianza y fe en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganando la Presidencia el Lic. Luis Abinader Corona, en medio de una crisis mundial, por la Pandemia Covid-19 y para colmo tener que enfrentar otra crisis mundial, como es la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los dirigentes peledeistas que no están presos, andan aprovechando cualquier micrófono que le colocan al frente para «criticar» cualquier acción que toma el actual gobierno y hasta se atreven a dar consejos de qué hacer, cuando en 20 años solo «saquearon» este país, ahora quieren que el PRM resuelva en apenas 2 años.

El Dominicano no es tonto, los hombres y mujeres que sacaron al PLD y pidieron que sean llevados a la cárcel, son los mismos que observan el panorama, estos «magos» que hicieron fortuna en sus 20 años como servidores públicos, son los que en estos momentos tratan de hacer oposición con los temas que afectan no sólo al país, si no, al mundo, no nos van a confundir.

Estamos claros de que se tendrían que construir decenas de cárceles para esos malos y corruptos Dominicanos, que desfalcaron el Estado a su paso por la administración pública.

Tenemos ahora un Gobierno que ha demostrado capacidad y voluntad de hacer las cosas bien, no perfectas, el Presidente Luis Abinader cuenta con la confianza que le depositó todo un Pueblo hastiado de «servidores corruptos«, para que les sacara del «lodo» en que les tenían sumido aquellos que lejos de utilizar el Poder para Servir al Pueblo, lo utilizó para avasallar y con ello destruir su dignidad .

Artículo anteriorInternacionales: Marcha de las Banderas en Jerusalem
Artículo siguienteEspectáculo: Confirmado, Piqué y Shakira no van más
Foto del avatar
Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.