Inicio Información y Noticias Nacionales: Dos fundaciones unidas para alegrar a los niños en el mar.

Nacionales: Dos fundaciones unidas para alegrar a los niños en el mar.

53
0

La Fundacion Surf 4 D.E.M. una fundación sin fines de lucro de nuestra vecina isla de Puerto Rico con 10 años impartiendo terapias de Surf para niños con Autismo y otras discapacidades dirigida por el Dr. Giovanni Martinez Psicólogo, amante del mar y el Surf, y un equipo capacitado, nos visita y comparte con nosotros su proyecto «Oceans for Autism», una terapia alternativa para los niñ@s, adolescentes y adultos con Autismo y otras discapacidades.

Esta terapia que tiene como aliada el mar y una tabla de Surf ayuda al niño a entender mejor su espacio corporal permitiendo autocontrol y regulación de las fuerzas cuando está jugando o realizando una tarea que la requiera, mejora la postura y la coordinación, regula la hiperactividad, mejora la habilidad de concentración en las tareas a realizar, mejora la tonicidad muscular, el balance y muchos beneficios más.

Además de proveer un ambiente sano al aire libre donde el niños y sus familias puedan divertirse. Participaron niños con Autismo, discapacidad intelectual, Síndrome de Dowm, discapacidad motriz, familias y acompañantes que se divirtieron y pasaron una tarde agradable junto al equipo de Surf 4 dem.

Artículo anteriorNacionales: Federación de Medios Digitales de la República Dominicana escoge Directivos!
Artículo siguienteEditorial: Luis Abinader, un presidente no de rumores, se alimenta de hechos.
Foto del avatar
Comunicadora Dominicana, Directora CMH, Politica, Analista Internacional, Productora y Conductora de TV, Galardonada con el Premio Nacional GARDO 2020.