Inicio Editorial Editorial: Luis Abinader, un presidente no de rumores, se alimenta de hechos.

Editorial: Luis Abinader, un presidente no de rumores, se alimenta de hechos.

46
0

Algo que ha demostrado durante este período de gobierno Luis Abinader Corona, es que no es un presidente que se deja llevar al terreno que el otro quiere, eso es de sabios.

Uno de los mejores ejemplos que podríamos colocar es el de la Pandemia de Covid-19, que luego de tener controlada la situación en cuánto al tema de los contagios, tomó la firme posición de abrir nuestro país y de arrancar el tren productivo.

Pero de algo que nos gustaría poner sobre la mesa, es la exquisita labor de muchos de los Ministros que le acompañan durante la formidable gestión de gobierno que viene gestando el Presidente Abinader.

Para esta ocasión queremos darle seguimiento al Ministerio de Interior y Policía, que tiene al frente a Jesús Vásquez, mejor conocido como Chu.

Chu Vásquez no necesita presentación, su trayectoria en la vida política, social,  profesional y personal, hablan por sí solo, algo que complementa su originalidad y franqueza en sus puntos de vistas.

Es el Ministerio que más logros ha obtenido en ese organismo del Estado, nos atrevemos decir que en toda su historia.

Enumeramos solo 10 de ellos:

1. El salario del policía, donde en menos de 2 años hemos casi duplicado el mismo;

2. Almuerzo gratuito,

3. Venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales,

4. Transporte gratuito por el Teleférico, el Metro y las unidades de la OMSA,

5. Seguro Máximo de Senasa, tanto así que hoy un raso de la policía cuenta con una cobertura de salud igual a la del más alto funcionario del Ministerio de Interior y Policía.

6. Préstamos con el Banco de Reservas a tasa preferencial para la adquisición de viviendas; así como para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles del país.

7. Acuerdos importantes para becas nacionales e internacionales a través del Mescyt y las universidades privadas para los policías, cónyuge y sus hijos,

8. Primer diplomado para ser Investigador Especialista en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de las Embajadas de los Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil.

9. Firma de convenio con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y una universidad española para formar a los agentes de la Policía con un Doctorado en Investigación Criminal,

10. Recientemente, en un hecho sin precedente, graduamos el primer grupo de 18 oficiales en redes y ciberseguridad, y seguiremos trabajando para lograr nuevas conquistas.

Con estos logros, el Ministro del Interior Chu Vásquez, tiene de su lado el apoyo y el favor de la inmensa parte de la población Dominicana, aunque sabemos que también existen sectores interesados y muy enojados, que no se sienten cómodos con estas transformaciones, en especial la  Reforma Policíal.

Sectores «Oscuros» que siempre han vivido del desorden que ha imperado en la Policía Nacional y otros estamentos, no le interesa que la casa que se «limpie«, que se organice.

Mientras nuestros Ministros que lo están haciendo bien y tengan la valoración del pueblo, el presidente Luis Abinader, estará seguro, mientras la maquinaria avanza.

Artículo anteriorNacionales: Dos fundaciones unidas para alegrar a los niños en el mar.
Artículo siguienteNacionales: Servicio de Asistencia Vial se refuerza con 557 nuevos miembros.
Foto del avatar
Sitio web de Noticias y Medios de Comunicación, · Plataforma Periodística de Información, Noticias, Entretenimiento y Cultura. Independiente, Objetiva, Responsable y Veraz.