Inicio Espectáculo Internacionales: Espectacular «Festival de Danzas de Relación y Especiales»

Internacionales: Espectacular «Festival de Danzas de Relación y Especiales»

68
0

Fue una tarde noche donde se presentaron 68 danzas ancestrales en este evento en el Parque Sagrado Corazón de Barranquilla. Se le rindió un merecido homenaje a María del Carmen Meléndez, directora de la Danza El Gusano quien recibió el reconocimiento vida y obra a la Tradición y la Medalla Carnaval de Barranquilla por sus 40 años de participación activa en la Fiesta Patrimonio. Este evento raizal es organizado en el Carnaval de Barranquilla S. A. S., con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Se inició con el colorido y majestuosidad de danzas y comparsas como los Diablos de Campo De la Cruz, Micos y Micas, Farotas de Suan, Son de Pajarito de Río y Son de Pajarito Huellas de Suan, entre otros. En el Festival de Danzas de Relación y Especiales participaron 68 grupos provenientes de Soledad, Santa Lucía, Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Malambo, Santo Tomás, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande, Suan, Campo De la Cruz, Polonuevo, y Salamina entre otros.

Se presentaron 9 son Danzas de Relación Tradicionales, 12 de Relación con Formación Artística, 7 especiales tradicionales, 16 danzas especiales con formación artística, y 24 expresiones folclóricas invitadas, Festín del Mico, Danza del Caimán Cienaguero, las Farotas del Caribe, Caimán Juvenil, las Farotas de Talaigua, también hicieron parte de este Festival enfocado en la tradición. Mañana domingo 20 de marzo desde las 10:00 de la mañana se continúa con la Fiesta de Cumbias y Danzas.

 

Artículo anteriorNacionales: Ministerio de Economía informa 21 proyectos de inversión pública fueron aprobados en enero-febrero de 2022
Artículo siguienteNacionales: Ministerio de Economía socializa proyecto Leer de la USAID con el Ministerio de Educación
Foto del avatar
Alexander Lewis Delgado, exitoso Comunicador, Periodista Colombiano, Barranquillero, además de su amplia experiencia en la comunicación, es Director de la reconocida Revista de espectáculo, Magazine Espectacular y Director para toda Colombia de Centro Multimedios Higüeyano SRL.