Internacionales

Gobernador Verano dice ‘Play Ball’ en Manatí al inaugurar torneo ‘Batea Atlántico’

-Las novenas de Manatí, Baranoa, Campo de la Cruz, Luruaco, Sabanalarga y Repelón se dieron cita en el estadio de béisbol de Manatí, obra que ejecutó durante su
segundo mandato.

-‘Batea Atlántico’ se juega en la categoría U18 con 5 peloteros U23.

Manatí, Atlántico, 7 de julio de 2024. En Manatí, al sur del Atlántico, se prendió la fiesta del béisbol con la presencia del gobernador Eduardo Verano, quien hizo el primer lanzamiento oficial y dio por inaugurado el torneo ‘Batea Atlántico’; certamen organizado por la Gobernación, a través de su Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico -Indeportes, que cuenta con la participación de las novenas de los municipios de Manatí, Repelón, Baranoa, Luruaco, Campo de la Cruz y Sabanalarga.

“Lo que nos tiene más contentos es que hay un equipo por cada municipio del sur de nuestro departamento, y esto es una motivación para que en una próxima oportunidad se sumen el resto de los municipios y hasta los del vecino departamento de Bolívar. De esta manera nos integramos todos en el deporte y le ofrecemos a nuestras jóvenes oportunidades de salud física y mental, esparcimiento y sana convivencia”, indicó el gobernador.

Al estadio de béisbol de Manatí, obra ejecutada en el segundo mandato de Verano, asistió el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, quien destacó los aportes de este evento a la promoción del deporte, la actividad física y la convivencia pacífica en comunidad.

“Estamos satisfechos por la fiesta que inicia hoy en Manatí con los seis municipios que aceptaron la invitación al torneo, que en esta edición tendrá a 150 peloteros que son el futuro de este deporte en el Atlántico. Con ‘Batea Atlántico’ se integran las comunidades y seguimos impulsando este y más deportes”, expresó Urquijo.

EL TORNEO

El campeonato se juega en la categoría U18 con cinco peloteros U23 y se desarrollará los fines de semana en los estadios de Repelón y Manatí, ambos construidos durante la segunda administración del gobernador Eduardo Verano. Este torneo se juega en su fase inicial todos contra todos a una vuelta y los cuatro primeros equipos pasan a la semifinal. La novena que ocupe el primer lugar se medirá contra la del cuarto puesto, en tanto que la novena que alcance la segunda posición se enfrentará a la del tercer puesto; los ganadores de estas llaves jugarán la final por el título en el estadio de Repelón.

La comunidad de Manatí se hizo presente en la fiesta beisbolera, donde gozó los tres juegos de esta primera jornada (Baranoa vs Sabanalarga; Manatí vs Campo de la Cruz y Repelón vs Luruaco), en medio de una jornada deportiva que se vivió en familia entre los jóvenes peloteros y los asistentes al evento.

“Esto es una buena oportunidad para nosotros, nos motiva para seguir haciendo deporte y creciendo. Agradecemos a la Gobernación y a Indeportes Atlántico por promover estos grandes eventos”, señaló Maikol Narváez, pelotero de Campo de la Cruz.

La alcaldesa de Manatí, Yaneris Acuña, destacó que este torneo trae dinamismo a su municipio, a través de espacios de esparcimiento y activación de pequeñas economías locales.

“Muy contenta porque la Gobernación e Indeportes Atlántico nos tuvieron en cuenta para este certamen. Aquí no solo se promueve el deporte sino también la economía local y eso nos pone muy contentos. Manatí es un municipio de béisbol y esperamos en un futuro tener a un manatiero firmado en Grandes Ligas”, indicó Acuña.

Al acto de inauguración el gobernador Verano y el director de Indeportes Atlántico asistieron acompañados del joven Kleiner Ramírez, fichado en los Mets de Nueva York; el diputado Estefano González; la alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres; los alcaldes de Luruaco, Agmeth Hanna; de Repelón, Jorge Reales y Samy Molina en representación de la Alcaldía de Sabanalarga.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *