Inicio Gastronomía Gastronomía: Gastronomía Dominicana se destaca en Londres.

Gastronomía: Gastronomía Dominicana se destaca en Londres.

24
0

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) logra destacada participación en la IX Semana Dominicana en Londres acentuando la importante contribución de la gastronomía en la transmisión del conocimiento, a través de los sentidos, sobre quiénes somos.

“Trabajamos mano a mano con el reconocido chef dominicano Erik Malmstem, para comunicar a través de 6 platos, una historia de sabores y dejar una huella de amistad que contribuyera con la consolidación de las excelentes relaciones culturales, diplomáticas y comerciales entre la República Dominicana y el Reino Unido”, señala Luis Ros, presidente de la ADG.

El primer plato fue pescado cocido a fuego lento con coco, arroz inflado, aguacate y cebolla perla. Crocante, untuoso y con influencia cocola, apropiado para introducir una delicada sinfonía de sabores.

El segundo movimiento fue un salpicón de camarones. Como si estuviéramos en la Bahía de Sánchez, con crujiente de plátano verde, cilantro y ají dulce. Tropical y refrescante al paladar.

El tercer escalón fue chivo al orégano con Brugal 1888, naranja agria y especias. Una propuesta de nuestros sabores autóctonos que revelaron la hibridación de las culturas española y africana que nos representan.

Una cuarta tentación fue el chicharrón de cerdo con Casabe, mojo y cebolla encurtida. Un contraste de tonalidades tibias, crocantes, viscosas y muy ligeramente avinagradas que resaltaron nuestras herencias taína e ibérica.

El quinto nivel fue antesala del cielo dulce. Arroz con leche, vainilla dominicana, mango, azúcar parda y merengue quemado. Honrando nuestra tradición centenaria en la producción azucarera y mostrando la predominante influencia de la cultura gastronómica española.

Para concluir con el sexto tiempo, el Chef Malmstem ofreció un bizcocho de guineo, con mousse de cacao dominicano, canela y macadamia. Con texturas dulces, esponjosas, cremosas y crocantes, despedimos lo que fue una travesía de sabores que deleitó a los participantes en la IX Semana Dominicana en Londres con joyas de la gastronomía dominicana.

La actividad, realizada en Londres, fue organizada por la Embajada del Reino Unido en la República Dominicana, la Embajada Dominicana en el Reino Unido y la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, con el apoyo de la ADG y del chef Erik Malmstem en la parte gastronómica.

Artículo anteriorNacionales: Por todo lo alto 5to encuentro «Conocer es Comprender».
Artículo siguienteMúsica: Carlos Vives rinde homenaje a Johnny Ventura con el vídeo, «Buscando al Caballo»
Foto del avatar
Comunicadora Dominicana, Directora CMH, Politica, Analista Internacional, Productora y Conductora de TV, Galardonada con el Premio Nacional GARDO 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí