Inicio Editorial Editorial: 3 de junio, dia especial para la «Libertad de Expresión»

Editorial: 3 de junio, dia especial para la «Libertad de Expresión»

66
0

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa.

Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, pero además es un homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.libertad

En este último punto, México se ha convertido en uno de los países con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo, donde no es raro encontrar tirado en alguna avenida el cuerpo de un profesional de la prensa.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de «fomentar la libertad».

El Ser Humano, no puede bajo ningún concepto o circunstancia, ser privado de su derecho de expresión, sin importar la vía o medio que utilice, en el caso nuestro, como periodista pienso que esta oportunidad no es una «patente» para hacer, expresar o escribir sin respeto y responsabilidad. expresión

Desde Centro Multimedios Higüeyano SRL tenemos muy claro la diferencia de las palabras «libertad» y «libertinaje», ¡no es lo mismo!, por el hecho de estar amparados ante derechos universales, esto nos compromete hacer cada vez más responsable, apegados a verdad y con el sagrado compromiso de estar al lado de la justicia.

El lector o público que ingresa a https://globalnewscenters.com encuentra información reales y apegadas a principios y valores.libertad

El derecho a la libertad de expresión está protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 19 señala que: «todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Aunque existen los «Seudónimos» y muchos a nivel universal lo utilizan o lo han utilizado en su momento, como en mi caso, ya no lo tenemos que usar, sin temor alguno podemos escribir, expresarnos sin temor, sin miedo.

En un Estado Democrático, la libertad de expresión con base en el término comunicación, se reconoce como uno de los derechos de mayor importancia en la actualidad, ya que debido a las tecnologías de la información y redes sociales, todo individuo hace uso de ella.

 

Artículo anteriorDeportes: Liverpool y Luis Díaz a 90 minutos de la final de Champion League
Artículo siguienteNacionales: Primera Dama considera al Ministerio de Economía un aliado estratégico del Gabinete de Niñez y Adolescencia
Foto del avatar
Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.