Home Internacionales Senador Cholitín promueve declaratoria de la Presidenta de Surinam como Visitante Distinguida de Higüey
InternacionalesNacionales

Senador Cholitín promueve declaratoria de la Presidenta de Surinam como Visitante Distinguida de Higüey

HIGÜEY, La Altagracia. – El senador de la provincia La Altagracia, Dr. Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), dio la bienvenida oficial a Su Excelencia la Dra. Jennifer Geerlings-Simons, Presidenta de la República de Surinam, quien fue declarada Visitante Distinguida del Municipio de Higüey mediante una resolución aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal.

La distinción fue otorgada a iniciativa directa del senador Duluc, quien solicitó formalmente el reconocimiento en virtud de la alta investidura de la mandataria surinamesa, su liderazgo y su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación e integración entre ambos países. El solemne acto se llevó a cabo este sábado en un ambiente de cordialidad que puso de manifiesto los estrechos vínculos entre ambas naciones caribeñas.

Durante su intervención, el legislador altagraciano destacó la relevancia geopolítica del encuentro:

“Para la provincia La Altagracia es un honor recibir a la Presidenta de Surinam. Este reconocimiento simboliza el respeto y la admiración de nuestro pueblo hacia una líder comprometida con el desarrollo de su nación y con el fortalecimiento de la integración regional”, expresó el Dr. Barón Duluc, subrayando además la importancia de fomentar el intercambio cultural, el desarrollo conjunto y el turismo.

El evento contó con el respaldo del embajador dominicano en Surinam, Ernesto Torres, así como de la delegación oficial surinamesa que acompaña a la gobernante, integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación, Melvin Bouva, y el Ministro de Transporte, Comunicación y Turismo, Raymond Landveld.

Por la municipalidad higüeyana, acompañaron la entrega del pergamino oficial el vicealcalde de Higüey, Pablo Ávila; el presidente del Concejo de Regidores, Erick de la Rosa; y los ediles Ramón Emilio Berberé, Josías Castillo y Jefferson Castillo. Con este acto, tanto el municipio de Higüey como la provincia La Altagracia reafirman su compromiso con la integración regional, celebrando la visita de la Presidenta Geerlings-Simons como una oportunidad clave para dinamizar.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobernación de La Altagracia, Gobierno dominicano y DASAC celebran multitudinario acto en honor a las madres de la provincia

Alrededor de 3,000 personas, entre madres y familiares provenientes de los distintos...

CCR de Anamuya y Palacio Municipal de San Rafael de Yuma avanzan conforme al cronograma, afirma Ito Bisonó

El ministro de Vivienda informó que ambos proyectos avanzan según lo previsto...

Mivhed impulsa más de RD 4,400 millones en proyectos de vivienda e infraestructura en Santiago

El ministro Ito Bisonó presentó, ante el Consejo de Ministros, los avances...

Inefi hace remozamiento en centro penitenciario en Hato Nuevo para impulsar la reinserción juvenil

La intervención forma parte de un programa de apoyo orientado a promover...