Home Nacionales Ministerio de Salud realizará jornada de atención gratuita en Hermanas Mirabal los días 26 y 27 de este mes
Nacionales

Ministerio de Salud realizará jornada de atención gratuita en Hermanas Mirabal los días 26 y 27 de este mes

Se realizarán consultas médicas, vacunación, orientación preventiva y múltiples servicios de salud para toda la comunidad.

Santo Domingo.– Continuando con las acciones para acercar los servicios de salud a la población y fortalecer la prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud realizará la jornada “Más Salud” los días 26 y 27 de este mes, en las instalaciones del Multiuso Fedevita, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

 Durante dos días, cientos de familias podrán acceder de manera gratuita a consultas médicas, vacunación, evaluaciones preventivas y otros servicios orientados a promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 La jornada forma parte de la estrategia nacional “Más Salud”, impulsada por el Ministerio de Salud para fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la cultura de prevención y garantizar que los servicios esenciales lleguen de manera oportuna a las comunidades.

 Los asistentes, además de recibir consultas en distintas especialidades, también podrán acceder a orientación nutricional, materno-infantil, servicios de salud bucal, evaluación de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, así como otras intervenciones enfocadas en la detección temprana y el cuidado integral de la salud.

 Asimismo, especialistas y promotores de salud desarrollarán actividades educativas dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre prevención de enfermedades y promover hábitos saludables dentro de las familias y comunidades.

 El Ministerio de Salud invita a los residentes de Hermanas Mirabal y zonas cercanas a aprovechar esta jornada y acudir junto con sus familiares para beneficiarse de los servicios y orientaciones que estarán disponibles sin costo. 

Con la estrategia “Más Salud”, la institución continúa reafirmando su compromiso de llevar atención, prevención y educación sanitaria a cada rincón del país, contribuyendo a reducir riesgos, detectar oportunamente enfermedades y mejorar la salud de la población dominicana.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó...

La República Dominicana se posiciona en segundo lugar en transparencia presupuestaria

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) recibió formalmente los resultados país de...

Presidente Abinader llama a los jóvenes a ser guardianes de la ética

Se autodenomina presidente del Sistema Nacional de Ética Juvenil Santo Domingo.- El presidente...

IDEICE lanza laboratorio de políticas públicas y sistema de indicadores para fortalecer la calidad educativa

Santo Domingo.– Con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones oportunas basadas en...