Home Educación Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez de León como nuevo director del INABIE
EducaciónNacionales

Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez de León como nuevo director del INABIE

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, juramentó este lunes a Rafael Adolfo Pérez de León como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en cumplimiento del Decreto presidencial núm. 461-25, emitido ayer por el Poder Ejecutivo. 

Pérez de León, ingeniero industrial de profesión, cuenta con formación especializada en liderazgo para la gestión pública. Hasta su reciente designación, se desempeñó como director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo que ocupaba desde el año 2020. 

Durante su gestión en Promese/Cal, también integró el Gabinete de Salud, donde contribuyó a la articulación de políticas públicas en el área sanitaria. 

Al asumir el cargo en el INABIE, Pérez de León expresó su compromiso de garantizar el bienestar integral del estudiantado, a través de programas que fortalezcan el acceso equitativo a servicios esenciales en el ámbito educativo. 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es una dependencia del Ministerio de Educación encargada de diseñar y ejecutar políticas orientadas a garantizar el bienestar físico y social de los estudiantes del sistema público preuniversitario. 

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Edeeste avanza en proyectos de modernización eléctrica en La Altagracia con inversión superior a los RD 1,060 millones

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que continúa ejecutando importantes...

La República Dominicana gana prestigioso premio de la ONU por el Sistema de Monitoreo de la DGCP

La herramienta ha impactado más de 360,000 procesos de compra y permitido...

ETED trasladará este sábado autotransformador móvil de 138/69 kV desde Itabo hacia la subestación Boca Chica

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, este sábado 27, realizará...