Inicio Información y Noticias Internacionales: Renuncia Boris Johnson por la «presión» de los suyos.

Internacionales: Renuncia Boris Johnson por la «presión» de los suyos.

38
0

Pasaron meses de escándalos para que Boris Johnson decidiera este jueves renunciar por la presión de su partido y anunció su dimisión como primer ministro británico y se mantendrá de manera interina hasta que los conservadores elijan un nuevo sucesos.

En las últimas horas le han renunciado en el seno de su gabinete, dadas a conocer a primera hora de este jueves, esto se produjo mientras Johnson defendía su intención de seguir pese a que muchos ya habían abandonado sus cargos.

Solo era algo de tiempo ya que se sabía que este personaje tan imprevisible como el primer ministro, permaneciera en el cargo.

Las declaraciones se produjeron a las 12:30 hora local (11:30 GMT), ante el clásico atril delante del número 10 de Downing Street desde el que los primeros ministros hacen sus grandes anuncios, Johnson compareció sereno para dirigirse al país.

«Está claro ahora que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro», dijo para comenzar su alocución.

Dijo que acordó con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, que el proceso para reemplazarlo debe comenzar de inmediato, con un calendario que será anunciado la semana que viene.

«La razón por la que he luchado tan duro en los últimos días para continuar (…) no es sólo porque quisiera hacerlo, sino porque consideraba que era mi trabajo, mi deber, mi obligación hacia vosotros seguir haciendo lo que prometimos en 2019», cuando se celebraron las elecciones generales, añadió.

Reconoció que en los últimos días había tratado de convencer a los miembros del Gobierno de que pese a la actual situación no era prudente hacer cambios, «lamento no haber tenido éxito en esas discusiones, y por supuesto es doloroso no poder llevar a cabo yo mismo tantas ideas y proyectos», agregó.

 

Artículo anteriorOpinión: Miguel Ceara Hatton, nuevo Ministro de Medio Ambiente de RD.
Artículo siguienteOpinión: Gobernadora Provincia La Altagracia, entrega Planta Eléctrica a Hospital.
Foto del avatar
Sitio web de Noticias y Medios de Comunicación, · Plataforma Periodística de Información, Noticias, Entretenimiento y Cultura. Independiente, Objetiva, Responsable y Veraz.