Inicio Gastronomía Gastronomía: La Sal y su importancia en la Pastelería

Gastronomía: La Sal y su importancia en la Pastelería

117
0

Hoy vengo hablarles un poco de la Sal y su utilidad en la Pastelería y Repostería
Te has preguntado: “¿Para qué necesitas sal si estás haciendo un dulce?”. Lo cierto es que hay muchos motivos para no olvidarla.

• La sal: tiene un papel fundamental en muchas de nuestras preparaciones y puede marcar la diferencia para conseguir un resultado realmente exquisito. Por eso es importante saber, conocer u comprender por qué siempre añadimos sal y cuáles son sus funciones en el mundo dulce de la gastronomía.

• La sal potencia los sabores:
La magia está en la cantidad utilizada, por ejemplo, cuando dice la receta una «pizca» de sal, es la cantidad que tomas con la punta de dos dedos. Esa pequeña cantidad hace maravillas potenciando los sabores de casi cualquier alimento, convirtiendo un bocado simple en una explosión de sabor incluyendo los dulces.

• Alarga la conservación:
Agregarle sal a las recetas de los dulces, productos de pastelería y panadería ayuda a alargar el tiempo de conservación de los mismos. El cloruro de sodio atrae la humedad y evita que el producto se reseque muy rápido.

• Ayuda a la estructura de las masas:
Una pequeña cantidad de sal junto con la harina y la levadura contribuye a dar consistencia y una estructura homogénea durante el horneado.
• Mejora el color y el acabado externo:
La sal potencia también la coloración, sobre todo en el exterior, ayudando a desarrollar cortezas más doradas, ligeramente caramelizadas, y algo más firmes y crujientes.

Y hasta aquí esta primera parte informativa del uso de la Sal y sus propiedades en la Pastelería y Panadería. Nos vemos en otra publicación donde seguiremos hablando de este fabuloso mundo gastronómico.

Mi nombre es: Chef Dayana C. Zamudio y me despido no sin antes darte las gracias por leerme y recordarles mis Redes Sociales: en Instagram me consigues como:

@sweetcakesdayfer, en Facebook como https://www.facebook.com/Sweetcakesdayfer

 

Artículo anteriorMúsica: J Balvin, bate récord musical, 11 vídeos posicionados YouTube
Artículo siguienteInternacionales: Entregan Premio Excelencia al presidente Luis Abinader y a ministro David Collado
Foto del avatar
Dayana C. Zamudio, Chef profesional de nacionalidad Venezolana, con gran experiencia en el área Pastelera y otras especialidades de la gastronomía moderna. Su Profesionalismo es inagotables. Es Editora en la Internacional Magazine La Brecha Dorada en su Columna El Pilón.