Faride Raful hará campaña para reducir violencia
Así lo informó la ministra, Faride Raful, en respuesta a la cantidad de casos que fueron registrados durante los últimos días en el territorio nacional.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció ayer que realizará una campaña publicitaria para reducir los casos de conflictos sociales en el país.
Así lo informó la ministra, Faride Raful, en respuesta a la cantidad de casos que fueron registrados durante los últimos días en el territorio nacional.
Raful indicó que la difusión del mensaje tiene el objetivo de llamar a la iglesia, juntas de vecinos y otras entidades sociales a convivir de manera pacífica en las comunidades.
“Un llamado para poder crear una cultura de paz que pueda hacer que estos indicadores de violencia se reduzcan y no alterar La Paz social”, dijo.
Además, aseguró que incrementarán la operatividad de los agentes policiales en las localidades en las que se contabilicen mayor presencia de estos casos y actos delictivos.
mesa de seguridad
Las declaraciones de Raful fueron ofrecidas durante el desarrollo de la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, realizado permanentemente en la Policía Nacional.
Estas es la segunda ocasión que participa en el encuentro de los organismos de seguridad, luego de que fue designada el pasado 16 de agosto en la posición por el presidente Luis Abinader.
Según los datos ofrecidos, los conflictos sociales fue el hallazgo más preocupante situado en el análisis semanal de las fuerzas castrenses y el cuerpo policial.
Esto debido a que equivalen al 60% de los hechos violentos recopilados, de acuerdo con lo detallado por la incumbente.
Por otro lado, comunicó que la tasa de homicidio por cada 100,000 habitantes se han mantenido en 9.9% durante los últimos dos meses.
instalaciones centrales
Mientras, las instalaciones centrales de Interior y Policía que están ubicadas en un edificio gubernamental serán trasladadas.
De esa manera lo anunció ayer la incumbente del MIP, Raful, quien explicó que esta decisión, autorizada por el presidente Luis Abinader, es motivada por la antigüedad de la infraestructura.