Familias de Las Flores y Ciudadela 20 de Julio recibieron sus mejoramientos de vivienda
Los interesados en participar del programa deben inscribirse a través del enlace https://www.barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda o acercarse a la sede principal de la Alcaldía de Barranquilla para recibir mayor información.
Las adecuaciones incluyen el reemplazo de las redes eléctricas para prevenir accidentes e incendios.
Una fiesta a ritmo de salsa y champeta se vivió en Las Flores y en la Ciudadela 20 de Julio durante la entrega de las casas intervenidas con el programa distrital Mejoramiento de Vivienda. El alcalde Alejandro Char aplaudió el renacer de las vidas de estas familias que hoy estrenan sala, cocina, baño, entre otros espacios remodelados.
“Aquí seguimos sin dejarla caer: barrio a barrio, cuadra a cuadra, transformando la vida de muchas familias barranquilleras con la remodelación total de sus casas. Cada mejoramiento de vivienda incluye baño, sala, cocina, habitaciones, patios, paredes, pisos, redes eléctricas, ¡y hasta nevera y estufa completamente nuevas!”, publicó el alcalde en su cuenta de X.
Sin duda, el compromiso de enorgullecer a las personas por sus nuevos hogares avanza cada vez más hacia su meta para los próximos cuatro años, donde 20.000 personas se beneficiarán del programa.
Muestra de ese orgullo es Minelva Peñaloza, quien reside en el barrio Ciudadela 20 de Julio hace más de 30 años y quien agradeció a la Administración por el apoyo brindado: “Estoy muy contenta y agradecida porque estaba necesitada de este cambio. Mi cocina y el baño ya no servían, estaba en muy mal estado, por eso agradezco por este trabajo que hicieron. Mi casa ahora se ve hermosa”.
Por su parte, Pablo Ortega, quien vive con su esposa, hijas y nietos, contó que para ellos ha sido una sorpresa: “Esto fue muy hermoso, fue una sorpresa porque yo no estoy trabajando, pero tenía que hacerle arreglos a la casa. Y de un momento a otro llegaron las personas de la Alcaldía, di mis datos y salí favorecido”.
Entre las mejoras que le hacen a los hogares de los barranquilleros -en el marco del programa- se encuentran las instalaciones eléctricas, adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en paredes existentes de baño y de cocina, sanitarios, lavaderos.