Inicio Editorial Editorial: La Democracia: Patente para los «delincuentes» en los partidos políticos en...

Editorial: La Democracia: Patente para los «delincuentes» en los partidos políticos en nuestras sociedades.

86
0

Es muy bueno cuando las sociedades hoy en día hablan de la Libertad de Expresión, de una Democracia que le permite a los ciudadanos ejercer la libre expresión de la palabra, sin importar el escenario.

Esto es bueno en muchos sentidos, ya qué esto es muestra que se respetan los derechos constitucionales de los ciudadanos, además del respeto a las leyes o derechos universales, pero…¿Hasta donde esto es utilizado como herramienta de impunidad?.

En respuesta a esta pregunta, basta y sobra ver y escuchar, como en nuestros países muchos Políticos, Empresarios del Sector Privado, Ex Ministros, Ex Presidentes y una larga lista de personalidades de nuestras sociedades, que no tienen la más mínima vergüenza y aparecen como los «Chapulines Colorado» en diferentes escenarios.

En el caso de nuestro país la República Dominicana, creemos que es tiempo de salir al frente a estos «Carajos» y recordarles algunos puntos qué aún transcurrido el tiempo, los años, son difíciles de olvidar y más cuando vemos sus caras tan frescas en los escenarios actuales.

La Democracia en la República Dominicana permite y hasta da lugar que señores del entorno político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), estén opinando y hasta dando recomendaciones a las actuales autoridades que dirigen los destinos del país, es la misma gente, son los mismos que llegaron y gobernaron por más de 20 años esta media isla y la dejaron «saqueada«.

Los que desde el otro litoral político critican todo lo que hace el actual gobierno que dirige el presidente Abinader, son los mismos que en su momento llegaron al poder «pidiendo bola» para llegar a sus puestos de trabajo y buscando prestado alguna vestimenta para «aparentar menos miserables» y hoy en día aparecen con riquezas que ni ellos mismos se las creen.

Ese es el lado malo de este tipo de Democracia, tener que soportar a un ex presidente de la República, como en el caso del Dr. Leonel Fernández, que mientras fue presidente por tres ocasiones y militante del PLD, no enfrentó un solo caso de corrupción dentro de sus gobiernos y mucho menos en su partido de aquel entonces, mientras hoy lo vemos y lo escuchamos, como alguien que llegó hace poco de «Suiza«.

Este tipo de Democracia, permite que esta gente del PLD se pasen todo el día dando ruedas de prensa, criticando las Políticas Económicas del gobierno, los mismos que se lo llevaron ¡todo!, muchos de ellos con complejos turísticos, villas, yates de lujos, inversiones por doquier, sin apenas recibir alguna herencia familiar.

¡Que impotencia!, si, es lo que producen estos tipos de Democracia, son los mismos que hoy le tienen al presidente Luis Abinader el juego trancado para que este país tenga en definitiva una justicia independiente, son esos «Carajos» que en su momento secuestraron todos los estamentos Jurídicos de este país, tenían sus propios compañeros de Partido dentro de las Altas Cortes, en todos los Tribunales y Fiscalias, encabezado por la misma Procuraduria General, para ser los intocables.

Son los mismos que apuestan a la desinformación diaria en sus declaraciones en muchos medios que se prestan a esos intereses maldito y al «tigueraje» más bajo y rastrero que había en este país, hasta alcanzar los más altos mandos militares, son esos que hoy en día la democracia les permite estar hablando y opinando.

Este pueblo no es olvidadizo, ya aquí sabemos quien es el ciego con gafas y el cojo sentado, estos grupos de delincuentes con dinero del pueblo y que se han apandillado tienen que recordar que el pueblo los sacó con puros Votos, de manera Democrática, porque nos HARTAMOS de tanto ABUSO.

Artículo anteriorOpinión: Más de 5 mil personas han sido afiliadas al Senasa este año en Jornadas de Inclusión Social de Propeep.
Artículo siguienteNacionales: Demandan más justicia para las mujeres en los ámbitos político, económico y social.
Foto del avatar
Sitio web de noticias y medios de comunicación · Plataforma Periodística de Información, Noticias, Entretenimiento y Cultura. Independiente, Objetiva, Responsable y Veraz.