Home Nacionales Director del SNS entrega tomógrafo panorámico en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí
NacionalesSalud

Director del SNS entrega tomógrafo panorámico en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí

Hasta la fecha, ocho hospitales del país han sido equipados con modernos tomógrafos dentales y panorámicos, con una inversión total que supera los 63 millones de pesos.

Sánchez Ramírez.- Como parte de la apuesta del Gobierno dominicano de llevar servicios odontológicos oportunos y de calidad en todo el territorio nacional, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregó este fin de semana un tomógrafo panorámico en el Hospital Inmaculada Concepción, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Durante el acto de entrega, el doctor Julio Landrón destacó que este equipo contribuirá a elevar la calidad de la atención odontológica en la zona. El equipo será utilizado en las áreas de odontología, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología, lo cual permitirá mejorar el diagnóstico de lesiones tumorales, fracturas, reabsorciones óseas y otras afecciones.

El titular del SNS precisó que estos equipos permiten detectar afecciones que no son visibles mediante radiografías convencionales.

“Con este equipo se pueden diagnosticar tumores a nivel maxilar y dental que no se identifican con una radiografía normal. Con un solo estudio podemos obtener una tomografía panorámica que nos permite salvar vidas y planificar de manera más precisa cualquier procedimiento quirúrgico”, explicó.

Durante la actividad, el funcionario informó que, hasta la fecha, ocho hospitales del país han sido equipados con modernos tomógrafos dentales y panorámicos, con una inversión total que supera los 63 millones de pesos, con el objetivo de elevar la calidad y precisión de los diagnósticos y estudios odontológicos especializados.

“El presidente de la República, Luis Abinader, ha querido que este tipo de equipos no se quede solo en la capital o en los grandes hospitales, sino que llegue a las provincias y comunidades, para garantizar el acceso a la población más vulnerable”, expresó.

De su lado, el director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal, resaltó que la meta es dotar a cada una de las provincias de tomógrafos a fin de facilitar el acceso de las comunidades a servicios odontológicos especializados.

Estas acciones forman parte de la visión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, orientada a garantizar una salud integral, con servicios especializados, tecnología de punta y personal capacitado.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Onesvie llama a la prevención sísmica y evaluación de infraestructuras ante recientes sismos en la región

Expresa solidaridad con Venezuela. Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y...

Ministerio de Salud lleva atención médica gratuita a familias de Villa Tapia

Villa Tapia, Hermanas Mirabal.- Cientos de residentes de Villa Tapia y comunidades cercanas recibieron...

Minería se consolida como el sector de mayor impulso económico durante los primeros cinco meses de 2026

Santo Domingo.- La actividad minera volvió a demostrar que es uno de los principales motores de...

Presidente Abinader inaugura techado multiuso escolar en Duvergé

En beneficio de más de 388 estudiantes y de toda la comunidad....