Home Nacionales Digesett lanza “Ruta Cero” en Higüey para prevenir accidentes en Semana Santa 2026
NacionalesSeguridad

Digesett lanza “Ruta Cero” en Higüey para prevenir accidentes en Semana Santa 2026

Higüey, La Altagracia.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició este lunes, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, su campaña denominada “Ruta Cero”, una jornada de concientización vial que se está llevando a cabo previo al asueto de la Semana Santa 2026, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía y reducir los siniestros viales en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares esenciales: cero accidentes, cero muertes y cero lesionados, promoviendo en la ciudadanía una cultura de responsabilidad, prudencia y respeto a las normas de tránsito antes del desplazamiento masivo característico de este período.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el municipio de Higüey figuran: la interacción directa en diferentes paradas de motoconchistas, concientizándolos sobre la seguridad vial y uso del casco protector; se realizaron pruebas de alcoholimetría a conductores de paradas de autobuses; charla educativa en el Centro Educativo Salome Ureña y entrega de material informativo

Asimismo, con la presencia de la gobernadora civil de la provincia la Altagracia, Dra. Daysi Francisca De Óleo de Bastardo, junto con otras autoridades, empresarios y representantes del sector transporte, se presentó la iniciativa “Ruta Cero”, y se orientó a los presentes sobre la prevención de siniestros viales y las acciones que se están desarrollando para que se unan todos a esta causa para salvar vidas.

El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, explicó que, como parte del calendario de trabajo, esta jornada “Ruta Cero”, se estará llevando, también, a Santiago, Baní y Puerto Plata, y culminará en Santo Domingo.

“Que esta Semana Santa 2026 no sea recordada por tragedia, sino por el compromiso colectivo de un país que decidió cuidarse y las vidas que salvamos”, añadió el coronel Tejeda Baldera.

Para fortalecer el alcance de esta iniciativa, se ha extendido la invitación a autoridades locales y representantes de instituciones como la Gobernación, Alcaldías, Policía Nacional, Intrant, Cruz Roja Dominicana, DAEH, Defensa Civil, sector motoconchista, sector hotelero, líderes comunitarios y medios de comunicación.

La Digesett reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera preventiva, haciendo un llamado a la ciudadanía a asumir una conducta responsable en las vías: “Antes de salir, elige la seguridad. Únete a la Ruta Cero”.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó...

La República Dominicana se posiciona en segundo lugar en transparencia presupuestaria

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) recibió formalmente los resultados país de...

Ministerio de Salud realizará jornada de atención gratuita en Hermanas Mirabal los días 26 y 27 de este mes

Se realizarán consultas médicas, vacunación, orientación preventiva y múltiples servicios de salud...

Presidente Abinader llama a los jóvenes a ser guardianes de la ética

Se autodenomina presidente del Sistema Nacional de Ética Juvenil Santo Domingo.- El presidente...