Inicio Arte Cultura: Dominicanos abarrotaron el malecón en la celebración del Carnaval SD 2022

Cultura: Dominicanos abarrotaron el malecón en la celebración del Carnaval SD 2022

65
0

La alcaldía del Distrito Nacional celebró la tarde del sábado 07 de mayo el tradicional desfile de Carnaval Santo Domingo 2022 en el Malecón de la capital dominicana.

El carnaval organizado por la Alcaldía de la capital, en coordinación con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi), bajo la producción del Emporio Luis Medrano, contó con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales, quienes mostraron las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores desde las 5:00 de la tarde en la avenida George Washington.

Al cierre el público disfrutó de un concierto de artistas en el Parque María Eugenio de Hostos con la participación de Jandy Ventura ‘’El Legado’’, quien dio apertura a este show, seguido de Shadow Blow, a este le siguió el Salsero de Ahora, Alex Matos, al cierre ‘’El Negrito de Villa’’, Sergio Vargas y un show de fuegos artifíciales que cerraron la noche con broche de oro dejando al publico deseando más y más.

Como parte de su compromiso con la fomentación del arte, la cultura y la sana recreación, el ayuntamiento dijo que decidió apoyar el carnaval, el cual había sido pospuesto por la pandemia causada por la COVID-19.

El desfile estuvo dedicado a Marcos Antonio Keppis, quien fuera jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del carnaval en el año 2015. Además, ha representado al país en los carnavales de Guadalupe, Aruba, Curazao, Cuba, San Martín, Haití y Francia.

El apoyo al sector cultural es un compromiso de la alcaldía y de la alcaldesa Carolina Mejía, quien estuvo presente en el desfile disfrutando y compartiendo con el pueblo la alegría de volver a vivir y celebrar nuestro Carnaval Santo Domingo 2022.

Gracias a sugarpromotions ADC  por la nota

Artículo anteriorTurismo: ASONAHORE, prepara evento importante en el Este del país.
Artículo siguienteEditorial: Locutores en La Altagracia celebran 50 aniversario en grande!!
Foto del avatar
Comunicadora Dominicana, Directora CMH, Politica, Analista Internacional, Productora y Conductora de TV, Galardonada con el Premio Nacional GARDO 2020.