Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional mantiene trabajos preventivos en toda la ciudad

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional mantiene sus labores preventivas de limpieza de filtrantes e imbornales para prevenir y mitigar los posibles efectos de las lluvias en Santo Domingo.

La medida, que incluye a personal operativo y a bomberos, fue ordenada la semana por la alcaldesa Carolina Mejía con la finalidad de enfrentar los efectos de las lluvias de varios fenómenos atmosféricos que azotaron a la capital.

Los brigadistas continúan limpiando imbornales y filtrantes, así como labores de cuneteo, por lo que ha sido notable la presencia de camiones succionadores y otros equipos.

Gracias a la preparación y a la rápida respuesta de la alcaldía, fueron mitigados los daños provocados por la gran cantidad de lluvia que cayó en la capital a mediados de la semana pasada.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, a partir de mañana martes incidirán en las condiciones atmosféricas una onda tropical y una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones en varias demarcaciones, incluyendo al Distrito Nacional.

El ayuntamiento pidió a la población a seguir atenta a las posibles lluvias, manteniéndose informados a través de los boletines oficiales.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional reitera el llamado a la ciudadanía a cooperar con la correcta colocación de los desechos, evitando sacar a los frentes de las casas y las calles las fundas de basura en momentos de lluvia

Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *