Inicio Ciencia Salud: Centro Médico Punta Cana presenta Programa Internacional de Tratamiento Selectivo para...

Salud: Centro Médico Punta Cana presenta Programa Internacional de Tratamiento Selectivo para Cáncer, con la Técnica Aigner.

16
0

Esto ha sido posible, gracias a la alianza con Medias Klinikum de Alemania.

Centro Médico Punta Cana, miembro de Grupo Rescue, sigue ampliando su oferta de servicios especializados ante la creciente demanda de la zona turística de Bávaro-Punta Cana; en esta ocasión, con el programa internacional de servicios médicos para pacientes con cáncer, en alianza con el mundialmente reconocido Profesor Dr. Karl Aigner y su institución, Medias Klinikum, de Alemania.

La clínica oncológica “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana” estará orientada, como es política de Grupo Rescue, a un mercado dual: nacional e internacional, y se ha convertido en el primer programa organizado de turismo de salud en la República Dominicana. Se trata del método internacionalmente aceptado de quimioterapia regional selectiva (RCT), con hemofiltración de sus metabolitos residuales, conocido como el “Método Aigner”, para pacientes con enfermedades tumorales complejas y críticas.

La inclusión de este programa altamente especializado representa un nuevo peldaño en el exitoso desarrollo de la Ciudad Sanitaria Rescue-Punta Cana, quien en sus 18 años de fructífera existencia ha sido un puntal básico para la seguridad sanitaria de la creciente población de Bávaro-Punta Cana y toda la región este de la República Dominicana; y soporte de alto valor para la floreciente industria turística del país. En ese sentido, los servicios ofrecidos en la clínica serán promocionados y comercializados tanto en nuestro país como en el mercado internacional; en especial en la región de las Américas, que ya acostumbra a requerir de estos servicios en nuestra clínica central de Alemania; convirtiéndose así en un real y efectivo programa de TURISMO DE SALUD.

Las condiciones especiales de los pacientes que procuran estos servicios requieren de una excepcional atención integral, con asesoría y escolta de concierge por un personal altamente cualificado, desde el mismo momento en que solicitan los servicios, pasando por coordinación de hospedaje y transporte, atención intrahospitalaria y domiciliaria; junto a un seguimiento posterior al alta médica, vía telemedicina.

El equipo médico está compuesto por profesionales dominicanos, expertos en oncología, cirugía general y vascular, anestesiología, etc., quienes fueron altamente entrenados en la clínica de Alemania, mismos que serán supervisados de manera directa por el propio Dr. Karl Aigner.

Además, contarán con el apoyo permanente de todo el staff especializado de Centro Médico Punta Cana, quien ha sido debidamente acreditado por Acreditation Canada, uno de los organismos mundiales de más prestigio para certificación de seguridad y buenas practicas generales en la atención de sus enfermos, sus colaboradores y la sociedad.

La clínica oncológica “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana” ofrecerá sus servicios personalizados en el edificio “B” del complejo, donde se ha construido una extensión de la torre de hospital, en un área de hospitalización modernísima para 22 nuevas habitaciones entre privadas y suites.

La técnica terapéutica del Dr. Aigner para el manejo de los enfermos en “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana” tiene un carácter muy novedoso, porque utiliza tanto tradicionales como modernos agentes quimioterapéuticos ya conocidos en el mercado local e internacional, pero aplicados en sesiones reducidas a través de una selectiva cateterización arterial que los lleva directamente al órgano afectado por el tumor donde impregna el mismo con una alta carga concentrada del medicamento. Pasado ese efecto, el enfermo se somete a una hemofiltración para retener y extraer los metabolitos tóxicos que circulan en la sangre del paciente, reduciendo de manera muy considerable los efectos adversos usuales para estos fármacos y logrando así un nivel de aceptación por encima del 95% en los enfermos. Esta es, a grandes rasgos, el Método Aigner, que ha sido practicada en Alemania y muchas otras partes del mundo, incluyendo USA, con resultados muy halagüeños.

El programa ha sido elaborado tomando muy en cuenta tres pilares de la medicina moderna:

1. En el plano de la ASISTENCIA se prevé que una gran proporción de los enfermos atendidos provengan de la población dominicana, a los cuales se les ofrecerá una tarifa privilegiada, incluyendo la aceptación de un porcentaje de pacientes de escasos recursos, que reúnan los criterios médicos de selección, a los cuales se les hará el tratamiento en forma “pro-bono”, cortesía de la institución y sus miembros participantes.

2. El programa tiene una fuerte orientación hacia la EDUCACIÓN CONTINUA, ya que se ofrecerá a los médicos tratantes, de los enfermos que llegan al servicio, la posibilidad de participar física y activamente en los procesos dentro de la clínica oncológica “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana”, pudiendo así integrarse a la multiplicación de la técnica en todo el país.

3. Al igual que todo proceso innovador en la medicina, la clínica oncológica “Medias Klinikum at Centro Médico Punta Cana” participará en proyectos internacionales de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA con el propósito de lograr mayores avances en el diagnóstico y tratamiento de esta terrible enfermedad ligada al cáncer.

El Profesor Dr. Karl Aigner, desarrollador y promotor de esta técnica terapéutica, al ser abordado por los periodistas presentes manifestó: “Siento una gran alegría y orgullo en lograr este acuerdo con Grupo Rescue. Desde hace años he tenido la ilusión de desarrollar un programa así, en este país maravilloso, al que amo tanto; y donde espero, en el futuro, retirarme a vivir plácidamente, como solo en República Dominicana se puede; y al mismo tiempo dejar un legado de aportes significativos a su sociedad.”

Por su lado, la Dra. Álbida De León, directora médica de Centro Médico Punta Cana, expresó lo siguiente: “Para el staff de nuestra institución es un orgullo que el maestro Aigner nos haya seleccionado para implementar su técnica por primera vez en el continente americano. Ya conocemos el alcance de su práctica en Alemania, donde nos recibieron en un programa de entrenamiento intensivo sin restricción alguna. Dios sabrá premiar al profesor y su staff por su desinteresada oferta para nuestro país. Lo recibimos con mucha alegría y esperanza de tiempos mejores para nuestros enfermos de cáncer”

Innovadoras áreas de hospitalización consolidan el enfoque de la Ciudad Sanitaria Grupo Rescue.

Durante el evento, Grupo Rescue recibió un apreciable grupo de ciudadanos quienes con la presencia del Padre Antonio Villavicencio, encabezados por el Dr. José Natalio Redondo, Presidente del Grupo Rescue, miembros del consejo, directores, especialistas del Centro Médico Punta Cana y autoridades locales entre estas el Senador Dr. Vigilio Cedano y el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud dieron la apertura formal y bendición una nueva área de hospitalización en el tercer nivel del Edificio Hospitalario.

Se trata de 22 nuevas habitaciones privadas especialmente diseñadas para la seguridad y confort de los pacientes, de forma tal que estimulen su pronta recuperación durante el internamiento.

El Lic. José Arturo Redondo, director general de operaciones (COO) de GRUPO RESCUE manifestó: “Hemos trabajado intensamente en esta expansión de nuestros servicios, y con mucho orgullo entregamos hoy estas nuevas y muy modernas habitaciones, que vienen a ser un gran aporte al crecimiento sostenido de la región y un puntal básico para lograr el reconocimiento de DESTINO DE SALUD SEGURO en nuestro país”.

 

 

 

Artículo anteriorNacionales: Empresaria Altagraciana proyecta su provincia a nivel turístico.
Artículo siguienteEspectáculo: Catalonia Santo Domingo celebra Semana de Apreciación al Cliente 2022.
Foto del avatar
Frank Beras, Periodista Dominicano, que sigue ejerciendo el periodismo con honestidad, transparencia y objetividad, sin importar desde el lugar en donde se encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí