Home Nacionales Propietarios de centros nocturnos se comprometen con Ministerio de Interior y Policía a someterse a las normativas
Nacionales

Propietarios de centros nocturnos se comprometen con Ministerio de Interior y Policía a someterse a las normativas

Santo Domingo.- Los miembros de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND) se comprometieron con el Ministerio de Interior y Policía a someterse al cumplimiento de las normativas existentes, acogiendo al llamado realizado por esa cartera, que lidera Faride Raful.

La posición de los miembros de la UDCEND, sobre su acogida a lo establecido en la Resolución 001-2022, que establece horarios para el expendio de las bebidas alcohólicas y a otras disposiciones legales, fue externada por su presidente, Junior González, tras concluir una reunión que sostuvieron con la titular de la institución, en su despacho.

Además, los propietarios de los centros nocturnos acordaron con Raful bajar la intensidad de los ruidos en sus establecimientos, para evitar la contaminación sónica.

Durante el encuentro, en el que participó el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, indicaron que están dispuestos a colaborar con la seguridad ciudadana para poder continuar trabajando y brindando sus servicios.

También, manifestaron su satisfacción por el respaldo que recibieron de parte de la ministra de Interior y Policía a fin de que se pueda lograr mantener el orden público.

Mientras que el representante legal de los miembros de la UNCEND, Cándido Simó, calificó como fructífera la reunión y expresó la disposición de ese sector en acoger las medidas oficiales de control y regulación de sus actividades comerciales.

El destacado jurista señaló que existen establecimientos nocturnos que no están regulados, a los que atribuye infringir la ley y que, además, propician una competencia desleal ante los integrantes del gremio que “sí cuenta con los permisos requeridos para operar”.

El acercamiento se produce tras el cierre de más de 40 centros de expendio de bebidas alcohólicas durante las jornadas desarrolladas en las últimas dos semanas, mediante el “Operativo Garantía de Paz”, que busca proporcionar tranquilidad a la ciudadanía.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó...

La República Dominicana se posiciona en segundo lugar en transparencia presupuestaria

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) recibió formalmente los resultados país de...

Ministerio de Salud realizará jornada de atención gratuita en Hermanas Mirabal los días 26 y 27 de este mes

Se realizarán consultas médicas, vacunación, orientación preventiva y múltiples servicios de salud...

Presidente Abinader llama a los jóvenes a ser guardianes de la ética

Se autodenomina presidente del Sistema Nacional de Ética Juvenil Santo Domingo.- El presidente...