Así ha sido denominado uno de los casos de corrupción investigados por la justicia Dominicana, donde involucra a pasados altos ministros del PLD.
Desde el pasado fin de semana fueron puestos en custodia policial ex ministros del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde además se encuentra el candidato presidencial que tenía en su boleta electoral en el 2020, Gonzalo Castillo.
Estos apresamientos y allanamientos hace tiempo se esperaban, porque era un secreto a voces la supuesta trama y mafia que existía desde los altos estamentos estatales para la recolección de dinero, el financiamiento de muchas de las campañas del ex presidente Danilo Medina.
Es bueno que el mundo sepa, que sin importar el momento o coyuntura, tenemos que permitir a la Justicia Dominicana jugar su rol de investigar y presentar las supuestas pruebas que tiene en contra de los acusados.
Quienes tienen que defenderse son los señalados con su equipo de abogados, pero al parecer se tiene miedo, mucho miedo desde el litoral del PLD que ha llamado a su militancia a nivel nacional a lanzarse a las calles a protestar y acusar al actual gobierno del PRM de “persecución política”.
Este comportamiento por parte del partido político que duró doce años en el poder, encabezado para ese entonces por el Dr. Leonel Fernández y ocho años consecutivos por el hoy “amo y señor” de esa organización, el Lic. Danilo Medina Sanchez, es digno de algunos análisis.
Hablan de persecución política en contra de Gonzalo Castillo, quien en su momento y durante la campaña presidencial del 2020 fue la burla hasta de sus propios compañeros de partido por el poco o ningún manejo de su léxico y mucho menos manejo de los temas nacionales, es bueno recordar que miembros peledeistas durante una de sus campañas internas, denunciaron ser objeto o víctimas de una “guerra de papeletas” en las candidaturas.
Algo muy interesante en el llamado caso calamar, es que ex funcionarios muy cercanos al entonces presidente Danilo Medina, están colaborando con los fiscales y hasta devolviendo dinero sustraído del estado en esas operaciones ilícitas.
Es bueno recordar que el PLD salió del poder como uno de los partidos políticos más desacreditado de la historia Dominicana, fue el propio pueblo que los sacó del poder producto de todas las burlas y abusos por parte de quienes tenían el total control de la mayoría de las instituciones de este país, hoy están en la cárcel
Los Miembros del Comité Político del PLD han llamado a que se proteste en las calles, al parecer quieren “pescar en rio revuelto” y aprovechar el tema para hacerse sentir con argumentos absurdos, creo que por ahí a eso le llaman ” patadas de ahogado”.
El pasado lunes un grupo de Diputados fueron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran los encartados en condición de presos y estos legisladores se hicieron acompañar de simpatizantes donde escenificanron un bochornoso espectáculo queriendo ingresar de forma agresiva a las instalaciones judiciales.
En estos episodios que se están dando, tenemos experiencia, es parte de las estrategias colocadas en una agenda peledeista para llamar la atención e intentar desviar la atención judicial, eso lo sabemos, pero esperamos que no lo logren, ¿cual es el miedo?, ¿por qué no dejar que la justicia actúe?, ¿Cuál es la intención de querer desacreditar a la justicia que tenemos los dominicanos?.
Estas y otras preguntas el pueblo en las calles cuestionan y quieren respuestas, ya estamos cansados de que al momento en que algún político de este país es apresado o investigado por algún caso que involucra al estado, siempre salen algunos con la famosa frase ” persecución política”.
Ya los abogados de algunos de los apresados comenzaron hablar de la condición de salud de sus clientes, ¡así si es bueno!, ahora hablan de Diabetes y de problemas de Hipertension, es bueno destacar, que en este pais el ciudadano de dinero, de alto poder social y económico, al momento de ser procesado ante algún tribunal, solo tiene que presentar estas dos condiciones de salud para ser enviado a su casa, cosa que no pasa con miles de ciudadanos que se encuentran en las cárceles de este país padeciendo estas condiciones y otras más crueles, como es por Tuberculosis.
Tenemos que prepararnos para ver y escuchar de todo un poco en este y otros procesos judiciales, porque de algo estamos seguros, si la justicia actúa en contra de esos perversos ex funcionarios peledeistas, faltarán cárceles donde meterlos!!