Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en zonas restringidas
anto Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohíbe la circulación de vehículos pesados, y penalizará a quienes incumplan con la Ordenanza 14- 21 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, correspondiente principalmente a la avenida George Washington, incluida en la denominada Zona de Acceso Restringida (ZAR), del Distrito Nacional.
La restricción aplica a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Esta disposición estaba siendo violentada, pero la nueva administración del Intrant hará cumplir con la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre.
En ese sentido, en las últimas semanas el Intrant ha realizado operativos donde resultaron detenidos 15 vehículos pesados, en las intercepciones de las avenidas George Washington con Luperón, Yolanda Guzmán con Reyes Católicos y en la República de Colombia, además de que los conductores fueron penalizados conforme a lo estipulado en las normas de tránsito.
Con esta medida, se contribuirá a reducir los accidentes de tránsito causados por este tipo de vehículos, que son frecuentes en zonas de alto tráfico.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, llamó a directivos de los diferentes gremios del transporte de carga y empresas, para que sus afiliados retomen el proceso de formación y emisión de permisos ZAR, para contribuir con las autoridades en la fluidez del tránsito.
La ordenanza prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro, la cual está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama.
Los vehículos pesados solo podrán acceder al puerto de Santo Domingo desde puntos de control ubicados en la autopista Duarte, Avenida John F. Kennedy; los puentes Duarte y Juan Bosch y el malecón Oeste, desde donde se verificará si poseen el permiso de paso emitido por el puerto, en coordinación con Intrant y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.