Inicio Información y Noticias Internacionales: Colombia: Ciénaga registró una disminución en la tasa de siniestros viales:...

Internacionales: Colombia: Ciénaga registró una disminución en la tasa de siniestros viales: Intraciénaga

23
0

El Instituto de Tránsito de Ciénaga informó que al cerrar el 2022 se evidenció una disminución en la tasa de siniestros viales

Ciénaga busca convertirse en líder en materia vial a nivel de la Región Caribe. El año pasado se puso en marcha lo que sería un plan para garantizar la circulación peatonal y vehicular en el municipio. Las campañas desplegaron un conjunto de acciones dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en las vías.

El programa ‘Facilitador Vial’, iniciativa de Intraciénaga, en cabeza de su director Erwin Buchaar Candanoza, y respaldada por la Alcaldía Municipal de Ciénaga y Fundec, llegó al municipio en 2021. Hoy son más de 30 colaboradores que le apuestan a calles más seguras mientras ejercen su tarea de mantener regulado el flujo constante del tránsito, disminuyendo al mínimo la tasa de siniestros viales.

Wilder Ojito, facilitador vial, considera que el principal objetivo es que la comunidad tome conciencia. «En la calle todos somos actores viales y somos responsables de nuestra seguridad, quisiéramos que las personas entiendan que las normas de tránsito existen para la protección de todos. Esta labor es importante porque soy veedor de la seguridad de las personas y eso no tiene precio”, afirmó.

Asimismo, en el marco del programa ‘Cienaguero ejemplar’ se han desarrollado actividades de sensibilización en vías principales, barrios, empresas de transporte y colegios. Dentro de este plan también se implementó la campaña ‘Una vía para todos’ donde se promovió el buen uso de la bicicleta y todos los beneficios que trae consigo este medio de transporte.

Entre otras actividades se destacan ‘Tú puedes detenerte a tiempo’, cuyo objetivo es prevenir accidentes al momento de cruzar la vía férrea; y ‘Responsabilidad Vial’ con la que se llegó a niños y adolescentes en diferentes instituciones del municipio invitándolos a ser más precavidos al terminar la jornada y salir del complejo educativo.

En este plan de seguridad vial la comunidad jugó un papel crucial convirtiéndose en actores en este proceso para incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito y la responsabilidad vial.

Artículo anteriorDeportes: Argentina y Francia: Una final digna de un verdadero Mundial de Fútbol.
Artículo siguienteCultura: Duermevela ella no está en tus sueños… tampoco en tus pesadillas.
Foto del avatar
Alexander Lewis Delgado, exitoso Comunicador, Periodista Colombiano, Barranquillero, además de su amplia experiencia en la comunicación, es Director de la reconocida Revista de espectáculo, Magazine Espectacular y Director para toda Colombia de Centro Multimedios Higüeyano SRL.