Indomet prevé debilitamiento gradual del fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó, este martes, que los campos nubosos asociados al sistema frontal, el cual incide en el país, continuarán generando lluvias dispersas, temperaturas frías y ráfagas de viento en el territorio nacional.
La institución explicó que el sistema ha retrocedido ligeramente, ubicándose casi estacionario sobre el Canal de la Mona, y que se prevé su debilitamiento gradual en las próximas 24 a 36 horas. Asimismo, señaló que, desde tempranas horas de la mañana, sus campos nubosos asociados permanecen generando lluvias débiles y dispersas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, así como en otras zonas aledañas.
Agregó que estas precipitaciones continuarán a lo largo del día sobre dichas áreas y zonas aledañas. Se espera que pasen a moderadas en puntos aislados, en especial, hacia localidades próximas a la costa norte.
La entidad destacó que el sistema frontal mantiene un viento acelerado con ráfagas y girará gradualmente hacia el noreste en el transcurso de las próximas horas, manteniendo una sensación térmica fresca en gran parte del territorio nacional.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa atlántica, permanecer en puerto, debido a viento moderado, ráfagas de viento frecuentes y olas anormales. Asimismo, en la costa caribeña, deben navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, a través de su portal web, indomet.gob.do, y su cuenta, @indometrd, en las redes sociales.


Leave a comment