Home Nacionales Sistema 9-1-1 activa plan de contingencia tras conato de incendio; los servicios continuan ofreciéndose desde la sede de la Zona Norte (Santiago) para todo el país
Nacionales

Sistema 9-1-1 activa plan de contingencia tras conato de incendio; los servicios continuan ofreciéndose desde la sede de la Zona Norte (Santiago) para todo el país

La situación se encuentra totalmente controlada, sin riesgo para el personal ni para las instalaciones.

Santo Domingo.- En horas de la madrugada de este martes, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió una alerta automática del sistema contra incendios en el área de despacho de su sede de la Zona Metropolitana.

Como parte de los protocolos establecidos, se procedió a la evacuación total del personal y a la detención temporal de las operaciones en dicha sede. El Cuerpo de Bomberos acudió oportunamente, logrando controlar y sofocar el conato de incendio en corto tiempo.

Durante las labores de evacuación, seis personas fueron trasladadas de manera preventiva por inhalación de humo y todas se encuentran fuera de peligro. Hasta el momento, no se reportan daños materiales de consideración, más allá de afectaciones localizadas en la sala de despacho, área donde se presume se originó el incidente.

La situación se encuentra totalmente controlada, sin riesgo para el personal ni para las instalaciones.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo informó que, conforme al plan de contingencia institucional, las operaciones de recepción y despacho de emergencias fueron trasladadas de inmediato a la sede de Santiago, para garantizar la continuidad del servicio a nivel nacional.

Es importante destacar que la sede de la Zona Metropolitana brindaba cobertura operativa desde Baní hasta Punta Cana, mientras que el resto del territorio nacional ya era atendido desde la Zona Norte.

Actualmente, el Sistema 9-1-1 trabaja de manera coordinada con las empresas telefónicas para completar el desvío total de las llamadas de emergencia hacia la sede de Santiago, como parte del protocolo técnico de estabilización.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 reitera su compromiso con la seguridad del personal, la continuidad del servicio y la atención oportuna a la ciudadanía, y mantendrá informaciones oficiales conforme avancen las evaluaciones técnicas correspondientes.

Written by
Brandon Soto

**Biografía de Brandon Soto** Brandon Soto es director de Relaciones Públicas de la Gobernación de La Altagracia, con más de 12 años de experiencia en comunicación, fotografía y multimedia. Es locutor y tiene formación en marketing político y redacción, destacándose por su capacidad para conectar con su comunidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Plataforma Sirite de la Tesorería Nacional capta más de RD 1,101 millones en el primer semestre de 2026

Santo Domingo.- Más de RD 1,101 millones en 516,45 transacciones captó la Tesorería Nacional (TN) a...

Presidente Abinader encabeza la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader preside en estos momentos la reunión...

Ministro Joel Santos destaca las oportunidades con acuerdo nuclear entre la República Dominicana y Estados Unidos

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, destacó las oportunidades que representa...