Con la puesta en marcha de ‘Mi Techo Propio', más de 640 familias de Barranquilla cumplirán el sueño de tener su vivienda
● A través del subsidio distrital que lidera la Alcaldía de Barranquilla, será posible la entrega de 640 viviendas por parte de la Constructora Bolívar.
● Familias beneficiadas con este subsidio, reciben hoy viviendas con ventajas sostenibles en Bonavento, uno de los proyectos que impulsa la Constructora en la ciudad.
En su propósito de construir comunidades, Constructora Bolívar entrega nuevas Viviendas de Interés Social (VIS) a familias en situación de vulnerabilidad, que son beneficiarias del subsidio 'Mi Techo Propio', liderado por la Alcaldía de Barranquilla.
El programa subsidiado para la compra de vivienda prioriza hogares en situación de vulnerabilidad, incluyendo mujeres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y víctimas del conflicto. Con esta iniciativa, Constructora Bolívar cumplirá con el sueño de más de 640 familias de tener vivienda propia en tres de los proyectos que impulsa en la capital del Atlántico: Bonavento, Casas de Portobelo y Vibratto.
“Cabe destacar que el programa ‘Mi Techo Propio’ ha ayudado a reducir el déficit habitacional en la capital del Atlántico en un porcentaje significativo. Según la Alcaldía de Barranquilla, gracias a esta iniciativa, 10 mil familias harán realidad el sueño de tener una casa propia durante el cuatrienio”, manifestó Camilo Alzate, gerente de estructuración en Constructora Bolívar. A la fecha, 265 familias han recibido su vivienda en el conjunto Bonavento, en el sector Caribe Verde, de las cuales, 55 unidades han sido entregadas con el subsidio 'Mi Techo Propio'. Se proyecta que al final del 2024 sean entregadas en total 594 viviendas en este proyecto.
Así mismo, un importante número de proyectos de Constructora Bolívar, incluyendo los de Barranquilla, han obtenido certificaciones EDGE por combinar beneficios económicos, ambientales y de bienestar para los usuarios. Por ejemplo, dichas prácticas sostenibles benefician a los residentes con ahorros de 20%, en promedio, en consumo de energía, lo que se traduce en una reducción similar en las facturas de los servicios públicos.
“Nos complace hacer parte de esta entrega, la cual se suma a las más de 53.000 viviendas que hoy cuentan con certificación internacional EDGE. Un reconocimiento al esfuerzo, las buenas prácticas, la innovación y la incorporación de materiales y elementos enfocados en la eficiencia energética, lo que reduce significativamente el consumo de recursos y los costos de servicios públicos”, concluyó el Directivo.
Constructora Bolívar seguirá acompañando a más colombianos en la adquisición de vivienda de calidad, con propuestas urbanísticas integrales y sostenibles que reduzcan la huella de carbono y promuevan ahorros significativos.